Volver

Q. ¿Qué es el fósforo láser?

A. El fósforo láser es una plataforma de iluminación de proyección sin lámpara que utiliza diodos de láser azul como fuente principal de luz. Para generar los tres colores primarios —rojo, azul y verde—, la luz azul de los diodos láser debe emitir luz sobre una rueda girante cubierta de un componente de fósforo. La luz azul estimula el fósforo, que emite una luz amarilla que luego se segmenta mediante capas dicroicas para generar luz roja y verde, mientras el componente de luz azul pasa directamente por un segmento de difusión de la rueda de fósforo. En algunos casos los diseños incluyen una longitud de onda de diodos de láser azul de bajo coste para estimular la rueda de fósforo, y otra diferente de diodos de láser azul para intervenir directamente sobre el camino óptico. Después, el proyector lanza por separado el rojo, verde y azul sobre una superficie de creación de imagen, como un chip DLP®, que a su vez dirige la luz por una lente hacia la pantalla de proyección.

 

Q. ¿Por qué elegir el fósforo láser?

A. Christie ofrece a sus clientes la posibilidad de elegir entre una gran variedad de plataformas de iluminación —lámpara, LED, fósforo láser y láser RGB— las que mejor se adapten a sus necesidades y bolsillos. Christie trabaja en estrecha colaboración con sus clientes, partners y el sector del audiovisual para desarrollar plataformas de iluminación que aborden las demandas concretas del mercado y las necesidades de funcionamiento. En el caso de los proyectores 1DLP, la iluminación de fósforo láser combina alto brillo con una vida operativa extraordinariamente prolongada, bajo mantenimiento y pocos tiempos muertos, y todo con un coste total de propiedad bajo. Además, al no tener que sustituir filtros y reducir considerablemente los elementos fungibles, los proyectores de fósforo láser se destacan como la opción ideal para programas de uso intensivo, como los de espacios empresariales, instituciones educativas, comercios, espacios de ocio y centros de la administración pública.

 

Q. ¿Qué es Christie BoldColor Technology?

A. Un sondeo de Christie llevado a cabo en colaboración con rAVe Publications preguntó a miembros de la industria del audiovisual cuál era el factor más importante a la hora de elegir proyectores de iluminación de estado sólido, como el fósforo láser o el láser RGB. Un 78% contestó que la “fidelidad del color”. La solución tecnológica Christie BoldColor Technology crea el equilibrio cromático que se requiere para reproducir con exactitud visuales de gran color sin que ello conlleve una merma del brillo, y lo hace mediante el uso de diodos láser azules y rojos así como de una cámara óptica patentada y un software de saturación especializado que mejora el balance y la saturación del color en comparación con los proyectores de fósforo láser típicos. Christie BoldColor elimina el dilema que se planteaba a los fabricantes de proyectores 1DLP de fósforo láser, que debían optar entre una reproducción precisa de color y un brillo alto. Christie BoldColor reproduce con fidelidad los colores con una luminosidad asombrosa y un brillo pleno. Al contrario que otros productos del mercado, suprime la necesidad de sobresaturar, de aumentar verdes, de graduar blancos o negros y de jugar con tablas gamma. Ahora, al ser posible equilibrar las aportaciones de los colores primarios, conseguimos generar al mismo tiempo colores fieles y alto brillo.

 

Q. ¿Qué llevó a nuestra marca a desarrollar Christie BoldColor Technology?

A. La posición de desarrollador de proyectores del máximo nivel de Christie le obliga a mantener su condición de líder en la reproducción exacta del color, sin sacrificar un ápice de brillo. Otros fabricantes distorsionan y alteran la información de vídeo para lograr un brillo más alto, creando unos visuales “agradables” (aunque inexactos en cuanto a la reproducción de color), manipulando blancos y negros y sobresaturando los colores. En Christie estamos convencidos de que no nos corresponde a nosotros alterar el contenido, sino que nuestro deber es mostrarlo tal y como fue creado y que el espectador lo reciba como lo concibió su autor. Con nuestra solución propietaria BoldColor Technology hemos conseguido un cromatismo más natural y preciso con niveles de brillo extraordinariamente altos.

 

Q. ¿Cómo se llegó a la BoldColor Technology?

A. Desarrollamos Christie BoldColor Technology para que fuera una primicia tecnológica en nuestra industria. Partir de luz roja y azul procedente de diodos láser para incrementar el balance cromático del espectro nos permite aumentar la precisión del color y la eficiencia del sistema. Esa solución hace que se precise un segmento rojo más pequeño en la rueda de color, concediendo con ello más tiempo de exposición a los demás segmentos. Resultado: una producción lumínica mayor, unos colores más precisos y, por consiguiente, un cumplimiento real con el estándar Rec. 709 de reproducción cromática de alta definición. BoldColor Technology es más que la suma de diodos de láser rojo: es una combinación ajustada con gran precisión de fuentes de luz láser, varios componentes ópticos, procesamiento de vídeo y software. Sólo en combinación pueden esos elementos de diseño diferentes lograr el excelente rendimiento de los proyectores equipados con Christie BoldColor Technology.

 

Q. ¿Qué diferencia a BoldColor Technology?

A. Frente a los enfoques adoptados por un gran número de competidores, la solución Christie BoldColor Technology no se basa en la distorsión de la señal. Potenciar los amarillos o los verdes es un truco habitual para lograr altos niveles de brillo, pero puede tener consecuencias desastrosas en los tonos de la piel y en los puntos blancos. Otra técnica muy conocida es la de reforzar blancos y atenuar negros, creando una percepción de contraste mayor y dando a la imagen algo de “gancho”. La desventaja es la pérdida de detalle en los puntos de mayor y menor intensidad. Christie BoldColor Technology ofrece una experiencia de visionado del máximo nivel, llevando la exactitud de color y la integridad de la imagen a un nivel superior en contenidos proyectados con fósforo láser. Con niveles de alto brillo, las imágenes son audaces y realistas, redundando en un contenido visual más rico y atractivo y cumpliendo el estándar Rec. 709 de reproducción cromática de alta definición.

 

Q. ¿Por qué deben los vendedores/clientes querer usar la proyección de fósforo láser con Christie BoldColor Technology?

A. Christie BoldColor Technology permite reproducir imágenes proyectadas con fósforo láser con total fidelidad y cumpliendo de verdad con el estándar Rec. 709, lo que conlleva una serie de ventajas prácticas en entornos de difícil control, como los de espacios en los que la luz ambiente es cambiante, o en situaciones donde se desea crear un entorno cómodo y bien iluminado para reuniones de negocio o presentaciones. Christie BoldColor Technology replica además colores de marca en entornos que exigen modos de pleno brillo, cumpliendo así con los requisitos más exigentes.

 

Q. ¿Qué retorno de inversión pueden esperar aquellos vendedores/clientes que adquieran proyectores de fósforo láser de Christie dotados de Christie BoldColor Technology?

A. Todos los proyectores 1DLP de fósforo láser de Christie ofrecen considerables beneficios y retorno de inversión en cuanto a brillo, durabilidad, facilidad de uso, funcionamiento silencioso y diseño compacto. Si a eso le sumamos Christie BoldColor Technology, la experiencia de visionado se eleva al máximo, llevando el color y la calidad de imagen a un nivel superior y ampliando más aun el rango de elección de soluciones de proyección, garantizando con ello a los clientes la tecnología más adecuada a sus necesidades de uso.

Volver